Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mayor apetito de inversores y el petróleo impulsan a Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este martes en línea con los mercados bursátiles globales; la Bolsa mexicana también avanza.
mar 10 mayo 2016 09:17 AM
Las acciones en la Bolsa de Nueva York avanzan por un alza en los precios del petróleo.
Avances Las acciones en la Bolsa de Nueva York avanzan por un alza en los precios del petróleo. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Las acciones suben este martes en la apertura en la Bolsa de Nueva York, en línea con los mercados bursátiles globales, debido a un mayor apetito por el riesgo por parte de inversores y al alza de los precios del petróleo.

El Dow Jones gana 0.88% a 17,861.10 unidades, el Nasdaq avanza 0.50% a 4,774.07 puntos y el S&P 500 gana 0.75% a 2,074.02 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 08:50 hora local.

La Bolsa Mexicana de Valores gana en sus primeras operaciones de este martes, siguiendo los pasos de las plazas de Wall Street , de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, sube 0.46% a 45,466.50 unidades, de acuerdo con información de la BMV a las 08:45 hora local.

Los precios del petróleo suben este martes, ante la preocupación por la suspensión de suministros de Canadá y otros países que han restado 2.5 millones de barriles de producción diaria, frenando temporalmente el nerviosismo por los altos inventarios globales y un inminente superávit de productos refinados, informó Reuters.

Pese a cierres de producción desde Canadá a Nigeria, los precios del crudo han caído más de un 2% en lo que va de la semana, presionados por el temor de que incluso los recortes más acentuados en los volúmenes de bombeo tengan poco efecto en el incremento de los inventarios de crudo.

Publicidad

Los futuros del crudo Brent subían 43 centavos, o 1.21% por ciento, a 44.16 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo referencial en Estados Unidos gana 11 centavos, o 0.25%, a 43.55 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 08:49 hora local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad