Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanzó frente al dólar impulsado por los precios del petróleo

Un avance en los precios internacionales del crudo apoyó el alza de la moneda mexicana frente al billete verde en su valor interbancario.
mié 11 mayo 2016 05:16 PM
La mayoría de las divisas muestran una recuperación frente al dólar.
El peso se desligó de la recuperación de otras monedas La mayoría de las divisas mostraron una recuperación frente al dólar. (Foto: Javier Correa/Shutterstock / Javier Correa)

El peso mexicano se apreció este miércoles en línea con un avance de los precios internacionales del petróleo luego de conocerse que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por primera vez desde marzo pasado, indicó Banco Base.

"La mayoría de las divisas recuperaron terreno después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraran una caída de 3.41 millones de barriles durante la semana pasada, permitiendo una rápida recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas", reportó el banco.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.9495, lo que representa una variación negativa para el dólar de 0.27% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.27 pesos a la venta, sin variación respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubicó en 17.52 pesos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad