Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina con pérdidas de más de 1% arrastrado por Disney y minoristas

Los débiles resultados de Macy's y de Walt Disney socavaron la confianza de los inversionistas en el sector consumo; la Bolsa mexicana cae y rompe racha de 3 alzas consecutivas.
mié 11 mayo 2016 05:22 PM
La Bolsa de Nueva York abrió con un retroceso por los débiles precios del petróleo.
A la baja El Dow Jones cerró con una caída de 1.20% a 17,712 unidades. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas de más de 1% este miércoles tras resultados trimestrales débiles de Walt Disney, Macy's y Fossil que socavaron la confianza en el sector consumo.

El Dow Jones cayó 1.21% a 17,711 unidades, el Nasdaq perdió 1.02% a 4,760 puntos y el S&P 500 retrocedió 0.96% a 2,064 unidades.

Walt Disney, un favorito de los inversores por mejorar de forma consistente los pronósticos de utilidades de Wall Street, reportó un inusual incumplimiento de las expectativas por la caída de la publicidad y las suscripciones en su cadena de deportes ESPN, mientras los ingresos de sus parques temáticos estuvieron por debajo de lo esperado.

Las acciones de Disney perdieron un 4.04% a 102.29 dólares por título.

Mientras Macy’s arrastró los mercados tras el recorte de sus pronósticos de ventas para 2016. El débil reporte de la firma arrastró a otras cadenas de tiendas departamentales como J.C. Penney , Kohl, Nordstrom y Dillard.

Los papeles de Macy’s se desplomaron un 15.17% a 31.38 dólares por acción.

Publicidad

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una pérdida del 0.36% 45,506 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este miércoles en línea con un avance de los precios internacionales del petróleo luego de conocerse que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por primera vez desde marzo pasado, indicó Banco Base.

"La mayoría de las divisas recuperaron terreno después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraran una caída de 3.41 millones de barriles durante la semana pasada, permitiendo una rápida recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas", reportó el banco.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.9495, lo que representa una variación negativa para el dólar de 0.27% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.27 pesos a la venta, sin variación respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 17.52 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo repuntaron este miércoles y el contrato Brent subió más del 4% por segundo día consecutivo, luego que el gobierno de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo del país cayeron inesperadamente por primera vez desde marzo, sumándose a las preocupaciones por las interrupciones del suministro desde Canadá y Nigeria.

El Brent subió 4.6% a 47.60 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos ganó 3.5% a 46.23 dpb.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad