Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo registran su nivel más alto en siete meses

Incendios forestales en Canadá, ataques de militantes en Nigeria y una crisis en el suministro de Venezuela han impulsado los precios del barril de petróleo.
mar 17 mayo 2016 10:20 AM
Los precios del barril de petróleo han tocado su nivel más alto en meses por diversos factores de sus productores.
Impulso Los precios del barril de petróleo han tocado su nivel más alto en meses por diversos factores de sus productores. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

En caso de que no te hayas dado cuenta, los precios del petróleo están teniendo una fuerte recuperación y se acercan a los 50 dólares por barril.

Interrupciones inesperadas en el suministro del crudo en lugares como Canadá, Nigeria y Venezuela han causado que los precios del crudo registraran sus niveles más altos este lunes por la noche, a unos 48.41 dólares por barril.

Los precios han caído un poco este lunes por la mañana. Pero este precio alrededor de los 48 dólares marca un gran rebote desde mediados de febrero pasado, cuando el petróleo se comercializaba por encima de los 26 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2003.

Canadá

Incendios forestales en zonas ricas en petróleo, en la provincia canadiense de Alberta, ha provocado que grandes compañías de crudo suspendan operaciones y recorte su producción en 1.2 millones de barriles de petróleo por día, de acuerdo con Manouchehr Takin, un consultor independiente de crudo y energía.

Publicidad

Lee: Arabia Saudita tiene planes de bombear más petróleo

Esto representa un recorte masivo en la producción, si uno considera que Canadá produce, en promedio, unos 4.4 millones de barriles de crudo diariamente, haciéndolo el quinto productor en el mundo.

Nigeria

Nigeria también ha reducido su producción luego de que militantes en una región rica en petróleo han lanzado ataques para recortar los flujos de crudo.

“La producción de petróleo de Nigeria ha caído a su nivel más bajo en 20 años, lo que representa 1.4 millones de barriles diarios luego de que militantes deshabilitaran las plataformas de petróleo en el Niger Delta”, escribió John Ashbourne, un economista africano de Capital Economics.

Ashbourne dijo que los ataques en las plataformas han escalado desde el viernes.

El también analista de petróleo en Barclays advirtió que la situación en Nigeria es ambivalente.

“Contrario a lo que sucede en Canadá, la situación en Nigeria pudiera durar más”, dijo en una nota de investigación.

Venezuela

Los comerciantes también están preocupados sobre las interrupciones en el suministro en Venezuela, que está en medio de una severa crisis económica y está sufriendo una inestabilidad económica, reducción en el suministro de electricidad así como de comida y medicamentos, aunado al combate al virus del Zika.

La economía de Venezuela ha sido golpeada duramente desde que los precios del crudo cayeran en el último año y medio. El suministro de baja calidad de la nación sudamericana significa que Venezuela obtiene menos por sus barriles en el mercado, de acuerdo con Eric Smith, profesor y director asociado del Instituto de Energía en Tulane.

El analista independiente Takin dijo que la caída en la producción de una variedad de países ha llevado a los comerciantes a poner precios más caros en comparación con las últimas semanas.

“Ellos no esperaban que esto ocurriera y ahora vemos estos recortes en el suministro, cuando hace un mes la percepción generalizada era que había mucho suministro”, dijo Takin.

Un nuevo reporte de Goldman Sachs enfatizó que una fuerte demanda de India, China y Rusia ha impulsado el precio del crudo.

Goldman dijo que una sobreoferta en el mercado ha finalizado debido a “una fuerte demanda sostenida así como un declive en la producción”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad