Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario cierra en 18.50 pesos, su mayor nivel desde febrero

En ventanillas el dólar cerró la jornada en 18.80 pesos, acumulando pérdidas.
mar 24 mayo 2016 04:37 PM
El peso tiene una ligera apreciación este martes.
Recuperación El peso tiene una ligera apreciación este martes frente al dólar al menudeo. (Foto: NICOL�S TAVIRA/NOTIMEX)

El peso mexicano continúa con su racha de pérdidas en la sesión de este martes.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.80 pesos a la venta, un centavo menos respecto al cierre previo, y a la compra terminó en 18.05 unidades, según datos de Banamex a las 14:14 hora local.

Sin embargo, en su valor interbancario o al mayoreo el billete verde cerró en 18.50 pesos a la venta, lo que representó para el peso una depreciación de 0.08% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y del Banco de México.

El dólar interbancario tuvo su mayor nivel desde el 16 de febrero, cuando cerró en 18.8695 pesos.

“Cabe recordar que el tipo de cambio encontrará dificultad para superar la barrera de 18.60 pesos por dólar, ya que dadas las depreciaciones del peso, el mercado considera que Banco de México podría hacer intervenciones discrecionales e incluso incrementar su tasa de referencia si continúa la volatilidad”, expuso más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Petróleo

Publicidad

El referencial Brent sube 0.28% a 48.63 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI gana 0.57% a 48.65 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad