Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana de exportación avanza 1%

El incremento en el precio del petróleo nacional estuvo en línea con un avance en el mercado internacional.
mar 24 mayo 2016 06:37 PM
El precio de la mezcla mexicana volvió a subir luego de la pérdida moderada de 1% del lunes.
Avance El precio de la mezcla mexicana registró ganancias luego de la pérdida de 1% del lunes.

La mezcla mexicana cerró este lunes con un leve incremento, en línea con el mercado internacional que logró avanzar debido a que inversores esperan que un descenso semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos empuje la cotización del barril cerca de los 50 dólares.

El petróleo nacional registró un alza de 1.09% a 39.62 dólares por barril (dpb), por lo que logró revertir la caída de 1.01% que registró el lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los futuros del WTI subieron 1.1% a 48.62 dólares por barril (dpb). El Brent registró un alza de 0.5% a 48.61 dpb, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas.

“Nos estamos preparando debido a las expectativas de que los incendios en Canadá finalmente se reflejen en las cifras de inventarios de Estados Unidos”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Si se reflejan con firmeza, podría ser lo que el mercado necesita para poner a prueba el nivel de 50 dólares”.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) reportó que los inventarios de crudo disminuyeron en 5.1 millones de barriles en la semana al 20 de mayo, a 536.8 millones de barriles, cifra que se compara con las expectativas de los analistas, quienes esperan una baja de 2.5 millones de barriles. El Gobierno de Estados Unidos divulgará el miércoles las cifras oficiales de inventarios.

Las acciones de Estados Unidos anotaron ganancias y dieron un nuevo impulso al petróleo, debido a que los inversores están cada vez más cómodos con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir pronto su tasa de interés.

Publicidad

Los compradores de crudo tampoco parecieron incómodos por la apreciación del dólar, que típicamente vuelve más costosas a las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense para los tenedores de otras monedas.

Al inicio de la sesión, el mercado fue apuntalado por las cifras de la actividad petrolera de Irak. La producción de crudo del país alcanzó 4.5 millones de barriles por día (bpd), una baja desde el récord de 4.78 millones de barriles que registró en enero pasado.

Lee: El gobierno permitirá mayor competencia en gas natural

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad