Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano ganó terreno al dólar en medio de un alza de los petroprecios

El peso superó el desempeño de otras monedas de la región en medio de un avance del petróleo y por un ajuste que inició esta semana, según Reuters.
mié 25 mayo 2016 10:10 AM
La divisa mexicana recuperó 15 centavos respecto al cierre previo.
Apreciación El peso mexicano se recupera frente al dólar respecto al cierre previo. (Foto: MARCELO SAYÃO/EFE)

El peso mexicano se apreció este miércoles y superó el desempeño de otras monedas de la región, en medio de un avance de los precios del petróleo y por un ajuste que inició esta semana tras alcanzar niveles de resistencia clave, de acuerdo con la agencia Reuters.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubicó en 18.00 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en 18.45 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.27% respecto al cierre anterior cuando se ubicó en 18.50 unidades, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).

“Es importante señalar que durante los últimos 8 días hábiles, el rango de oscilación promedio del tipo de cambio ha sido de 18.6 centavos, por debajo de los 28 centavos de oscilación registrados durante las primeras dos semanas de mayo”, indicó la la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

“Los menores movimientos del tipo de cambio en sesiones más recientes, se deben a que en niveles más altos, se incrementa la probabilidad de que Banxico intervenga con subastas discrecionales, estrategia que castigaría a los inversionistas con posturas en dólares a la espera de que la tendencia continúe”, agregó.

Petróleo

Publicidad

El referencial Brent avanza 2.61% a 49.88 dólares por barril y el estadounidense WTI gana 2.10% a 49.64 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad