Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno frente al dólar en el mercado interbancario

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.4550 unidades.
jue 26 mayo 2016 10:31 AM
El billete verde se compra en 17.99 pesos en bancos.
Cotización El billete verde se compra en 18.00 pesos en bancos.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar cerró a la venta en 18.75 pesos, manteniendo el mismo nivel respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubica en 18.00 unidades, según datos de Banamex a las 17:00 horas.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.4550 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.02% respecto al cierre previo, cuando se colocó en 18.4500 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México y Banamex.

"Este recorte a las ganancias del peso se debió a que los precios del petróleo volvieron a retroceder durante la sesión. El WTI cerró la sesión con una pérdida de 0.48%, cotizando en 49.32 dólares por barril, luego de sobrepasar momentáneamente la barrera psicológica de 50 dólares por barril", expuso la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte vespertino.

El mercado cambiario podría volver a favorecer al dólar estadounidense, debido a la publicación de la segunda revisión al crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, el cual se anticipa que será ajustado al alza, de una tasa trimestral anualizada de 0.5% a una tasa de cercana a 1%, agregó Siller.

La especialista agregó en un reporte matutino que debido a que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que la institución prevé intervenir en el mercado cambiario solo en condiciones extraordinarias, es probable que en los próximos días los flujos a favor del dólar permitan al tipo de cambio alcanzar niveles por arriba de 18.60 pesos por dólar.

“Lo anterior es probable durante las primeras dos semanas de junio con los datos del mercado laboral estadounidense y las elecciones primarias en California y otros estados clave que podrían dar a Trump los delegados necesarios para consolidar su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano”, apuntó.

Publicidad

Petróleo

Los futuros del crudo Brent de Londres pasaron más temprano este jueves por encima de 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, en medio de señales de que un exceso de la oferta mundial se estaría reduciendo una semana antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Un declive mayor que lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que sugiere que los compradores empiezan a absorber el exceso de la oferta, avivó las compras.

A las 13:30 hora local, el referencial Brent gana 0.04% a 49.76 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI registra un aumentó del 0.08% a 49.60 dólares por barril.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad