Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI amplía a 88,000 mdd línea de crédito para México

Hacienda y Banxico detallaron que la cobertura es por dos años y que los recursos se podrán utilizar de manera inmediata.
vie 27 mayo 2016 12:01 PM
Hacienda y Banxico anunciaron que el FMI aprobó la renovación y un aumento de la línea de crédito para México.
Comisión de Cambios Hacienda y Banxico anunciaron que el FMI aprobó la renovación y un aumento de la línea de crédito para México. (Foto: Isaac Esquivel)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación y un aumento de la línea de crédito flexible para México, informó este viernes la Comisión de Cambios (integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México).

“Se aprobó incrementar el acceso, que hasta ahora fue equivalente a unos 67,000 millones de dólares, a aproximadamente 88,000 millones de dólares (esto es 62.389 miles de millones de Derechos Especiales de Giro)”, señalaron ambas entidades a través de un comunicado.

Detallaron que la cobertura es por dos años y que los recursos se podrán utilizar de manera inmediata y sin condicionalidad alguna en caso de que así lo requiera el país.

Destacaron que mayor el acceso a esta línea de crédito ayudará a reforzar la confianza en la economía mexicana ante el entorno volátil e incierto que prevalece actualmente.

El total de recursos disponibles, aunado a las reservas internacionales, asciende a cerca de 265,000 mdd.

México no tendrá una crisis por falta de divisas: Videgaray

Publicidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, calificó el aumento de la línea de crédito como un “voto de confianza” por parte del FMI e indicó que será una línea que se utilizará sólo en caso de que el país la necesite.

"México no tendrá una crisis por falta de divisas aunque se ponga muy complicada la situación en el mundo", afirmó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula más tarde este viernes.

Videgaray reiteró que las autoridades financieras actuarán de inmediato en el mercado cambiario si detectan una desviación en los fundamentales del peso o especulación evidente en su contra.

También en entrevista con Radio Fórmula, el jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la volatilidad reciente en los mercados financieros será de corto plazo, y que está siendo motivada principalmente por la especulación en torno a una eventual alza de la tasa clave de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Un reconocimiento a política económica de México: Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento internacional que ha logrado la política económica de México, como lo demostró el anuncio del FMI.

Esa decisión es un aval de las fortalezas de la economía nacional que crece, genera empleos, mantiene bajas tasas de inflación y tiene un mayor dinamismo pese al entorno volátil y incierto y la animosidad al riesgo que se vive a nivel global, expuso el mandatario.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad