Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia tras el discurso de Janet Yellen

La divisa estadounidense registra un avance después de que se el Banco Central dejara la puerta abierta a un alza en la tasa de interés.
vie 27 mayo 2016 04:52 PM
Dolar
La Fed hace subir al dólar El billete verde se vio beneficiado luego de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dejara la puerta abierta para subir la tasa de interés.

El peso mexicano se deprecia este viernes frente al dólar luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mientras crecen las expectativas entre inversionistas y operadores de que la Reserva Federal podría elevar pronto las tasas de interés en Estados Unidos.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra terminó en 18.08 unidades.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.4760 pesos a la venta , lo que representa un avance de 0.11% respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, el dólar interbancario registró un avance de 0.78%.

Las apuestas se extendieron en los mercados después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, mencionó que debería subir el costo del crédito "en los próximos meses" si la economía estadounidense se recupera según se espera y si se siguen creando empleos

El índice dólar tocó máximos de dos meses este viernes, después de que Yellen dijo que el incremento sería apropiado si la economía y el mercado laboral siguen mejorando, indica Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad