Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana hila seis sesiones de ganancias

El avance del mercado estuvo en línea con el de los principales índices de Wall Street.
vie 27 mayo 2016 05:00 PM
Wall Street abrió operaciones este viernes con un alza, esperando el mensaje que dará más tarde la presidenta de la Fed.
Arriba La Bolsa Mexicana de Valores acumula una ganancia semanal de 2.14%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes seis sesiones de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó 0.18% a 46,124 puntos.

En la semana, el mercado local acumuló un incremento de 2.14%.

Las acciones de la constructora mexicana ICA cerraron con un alza de 30.14% a 2.72 pesos por título, luego que al inicio de la sesión fueran suspendidas temporalmente.

Tipo de cambio

Publicidad

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.75 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra terminó en 18.08 unidades.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.4760 pesos a la venta , lo que representa un avance de 0.11% respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: El peso se deprecia tras el discurso de Janet Yellen

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes al alza y registraron su mejor semana desde marzo, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que un alza en la tasa de interés probablemente sea apropiada "en los próximos meses".

El Dow Jones subió 0.25% a 17,873 unidades, el Nasdaq ganó 0.65% a 4,933 puntos y el S&P 500 trepó 0.43% a 2,099 unidades, según datos de CNNMoney.

En la semana el S&P 500 subió 2.3% y el Dow Jones ganó 2.1%, registrando ambos su mejor semana desde marzo. El Nasdaq ganó 3.4% en la semana, su mejor desempeño semanal desde febrero.

Los 10 sectores principales del S&P cerraron con alzas, liderados por el de telecomunicaciones y el financiero.

La Reserva Federal debería subir las tasas de interés "en los próximos meses " si la economía se recupera según se espera y si se siguen creando empleos, dijo el viernes la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, fortaleciendo la posibilidad de un alza de las tasas de interés en junio o julio.

Los comentarios de Yellen se suman con peso propio al coro de funcionarios de la Fed que ha sugerido recientemente que la economía de Estados Unidos ha mejorado lo suficiente para soportar un alza de tasas. Cada vez más inversores esperan que eso ocurra en junio o julio.

Si bien tipos de interés más altos restringen la liquidez en los mercados bursátiles, muchos inversores consideran que un incremento se vería como un voto de confianza en que la economía estadounidense está encontrando el rumbo.

Un reporte publicado este viernes mostró que el crecimiento de la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre , pero no tanto como se pensaba inicialmente.

Petróleo

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de 1.54% en la semana.

El petróleo nacional de exportación cerró la semana en los 40.20 dólares por barril, cifra mayor a los 39.59 dólares por barril registrados el viernes de la semana pasada.

Este viernes, el petróleo mexicano registró una caída de 0.66% respecto a la jornada del jueves, de acuerdo con datos de Pemex.

Los pecios internacionales cerraron con pérdidas. El WTI registró un retroceso del 0.16% a 49.56 dpb, mientras que el Brent bajó 0.26% a 49.46 dpb, según cifras de Bloomberg.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad