Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana inicia junio con pérdidas

La caída del petróleo nacional estuvo en línea con el retroceso de los precios internacionales.
mié 01 junio 2016 07:19 PM
Los petroprecios iniciaron el mes con retrocesos ante un ajusto en el techo de producción de crudo.
A la baja Los petroprecios iniciaron el mes con retrocesos ante la expectativa de un ajuste en el techo de producción de crudo entre los miembros de la OPEP. (Foto: Greenpeace / Prometeo Lucero)

La mezcla mexicana de petróleo inicio el mes con pérdidas, en línea con el mercado internacional , que registró pérdidas ante un posible cambio en el techo de producción de crudo.

El petróleo nacional retrocedió este miércoles 0.42%, a 40.09 dólares por barril (dpb), respecto al cierre de este martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron luego de que fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción petrolera.

Tres de las fuentes dijeron que el límite de la producción tendría que ser superior a los 30 millones de barriles por día.

Los futuros del WTI retrocedieron 0.18%, a 49.01 dpb, tras tocar un mínimo en la sesión de 48.81 dólares, según cifras de Bloomberg.

El Brent bajó 0.48% a 49.73 dpb, tras tocar un mínimo de 49.48 dpb.

Publicidad

Lee: ¿Hacia dónde van los precios internacionales del petróleo?

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad