Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza animada por FEMSA

Las acciones en el mercado local cierran al alza animadas por los papeles de FEMSA; mientras Wall Street termina con mínimas ganancias.
mié 01 junio 2016 09:31 AM
Los inversionistas buscan anticipar el momento en que se dará el alza de tasas en EU.
Buen inicio El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.22% a 45,557 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó junio con ganancias animada por la acciones de FEMSA y Walmart-México, según la agencia Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que aglutina las 35 empresas con mayor liquidez en el mercado, avanzó 0.22% a 45,557 unidades, de acuerdo con información de la BMV.

La empresa mexicana Coca-Coca FEMSA junto con la estadounidense Coca-Cola Company anunciaron más temprano el acuerdo para comprar a Unilever la línea de bebidas de soya AdeS por 575 millones de dólares (mdd).

Las acciones de FEMSA cerraron con un alza de 0.86% a 168.18 pesos por papel, mientras los títulos de Walmar-México subieron 1.98% a 43.69 pesos por acción.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias mínimas luego de que los inversores procesaron datos sobre el sector manufacturero global, ventas de autos e inflación en Estados Unidos en busca de indicios sobre cuándo podría producirse la próxima subida de tasas de interés.

Publicidad

El Dow Jones subió 0.01% a 17,789 unidades, el Nasdaq ganó 0.08% a 4,952 puntos y el S&P 500 avanzó 0.11% a 2,099 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron a la baja sin poder romper una resistencia técnica cerca de los 50 dólares por barril (dpb), pero el mercado se recuperó de pérdidas tempranas luego que fuentes de la OPEP dijeron que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción de crudo.

El Brent bajó 17 centavos a 49.72, mientras el crudo de Estados Unidos perdió 9 centavos a 49.01 dpb.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad