Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch califica como "una belleza" la perspectiva estable de la nota de México

El director general de la calificadora Eugenio López Garza, dijo que la nota del país destaca en el actual escenario internacional.
vie 10 junio 2016 05:53 PM
El director de Fitch Ratings, una evaluadora internacional de riesgo crediticio, dijo que la calificación soberana de México es 'una belleza'.
Deuda estable El director de Fitch Ratings, una evaluadora internacional de riesgo crediticio, dijo que la calificación soberana de México es 'una belleza'. (Foto: ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)

Fitch Ratings calificó como "una bellleza" la perspectiva “estable” de la nota de México en el actual escenario internacional y anunció que mantendrá sin cambio la calificación soberana de México en BBB+.

El director general de Fitch Ratings, Eugenio López Garza, dijo que la evaluadora internacional de riesgo crediticio está cómoda con la calificación de deuda de México y no tiene fecha para modificarla, aunque continuamente la monitorea.

Señaló que la ampliación e incremento de la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional a México a 88,000 millones de dólares es un “elemento positivo” para fortalecer la liquidez del país en el actual escenario de volatilidad.

Sin embargo, la Línea de Crédito Flexible no es todo para que Fitch pudiera hacer un ajuste en la calificación de México, precisó el directivo en rueda de prensa en el marco de un seminario sobre la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Recomendamos: El Consejo Mexicano de Negocios invertirá 33,500 mdd en 2016

La calificadora resaltó que México tiene elementos positivos, como la fortaleza del sistema financiero mexicano o la Línea de Crédito Flexible del FMI, pero también hay temas pendientes, como el crecimiento, la deuda o el marco institucional.

Publicidad

Subrayó que lo que le preocupa es que la deuda interna siga aumentando, que no se diera un entorno favorable para que la economía siga creciendo o la aplicación de las leyes para fortalecer el marco institucional, elementos que la llevarán a reaccionar sobre la nota soberana del país.

Además, anotó, podría hacer un ajuste en la nota de México, si se empiezan a ver los beneficios de las reformas estructurales, que ya están en proceso de implementación, o si la leyes anticorrupción, pendientes de aprobación, fortalecen la eficiencia del gasto público y atraen más inversión extranjera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad