Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del Padre dejará un derrama económica de 613 mdp en la CDMX: Canacope

El movimiento de ventas será superior hasta en 1.83% con relación al año anterior.
lun 13 junio 2016 04:54 PM
La Canacope señaló que el festejo se caracterizará por la inclusión de un regalo y una convivencia familiar, traducido en un gasto de 920 pesos en promedio.
Perspectivas económicas La Canacope señaló que el festejo se caracterizará por la inclusión de un regalo y una convivencia familiar, traducido en un gasto de 920 pesos en promedio. (Foto: Gicsa/Cortesía)

El comercio formal de la Ciudad de México espera una derrama económica de casi 613 millones de pesos (mdp) con motivo del Día del Padre, indicó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

En conferencia de prensa, consideró que tal movimiento de ventas será superior hasta en 1.83% con relación al año anterior.

Detalló que de acuerdo con el estudio del organismo sobre las perspectivas económicas habrá un gasto de 920 pesos en promedio por familia.

Ada Irma Cruz señaló que la convivencia se ubicó como la principal opción para celebrar, por arriba del regalo, aunque subrayó que desde el viernes próximo se espera un impulso fuerte a giros como la preparación y venta de alimentos, vinos y licores, entre otros.

Lee: Consumo en Día de las Madres, impulsado por el marketing promocional

Dijo que en los negocios dedicados a la venta de productos relacionados con la figura paterna, se estima que las ventas se incrementen hasta un 25%.

Publicidad

"Hacemos una invitación a los consumidores a preferir artículos, productos y servicios en comercios legalmente establecidos, con la finalidad de apoyar a miles de emprendedores y trabajadores que dependen de estos comercios formales", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad