Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran con pérdidas por tercer día consecutivo

La baja en el mercado estadounidense estuvo en línea con el desempeño de la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas.
lun 13 junio 2016 07:13 PM
Los principales índices operan en línea con pérdidas. Dow Jones baja 0.21% a 17,827 unidades.
Mercados a la baja Wall Street tuvo una mala jornada debido a la caída de Microsoft y Apple. (Foto: © Brendan McDermid / Reuters/REUTERS)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja este lunes por tercera sesión consecutiva, debido a que los títulos de los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple lastraron a los índices, en momentos en que los inversores se preparan para importantes eventos económicos y políticos en Estados Unidos y Europa, según información de Reuters.

El Dow Jones cerró sus operaciones con pérdidas del 0.74% a 17,732.48 unidades, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.81% a 2,079.06 puntos y el índice Nasdaq finalizó con pérdidas de 0.94% a 4,848.44 unidades, según cifras de CNNMoney.

Microsoft cayó 2.6% tras anunciar la compra de la mayor red social corporativa del mundo, LinkedIn, por 26,200 millones de dólares, en el mayor acuerdo de su historia. Los papeles de LinkedIn se dispararon 46.6%.

Las acciones de Apple bajaron 1.5%, en un momento en que celebra su conferencia de desarrolladores en San Francisco. A la presión en el sector tecnológico se sumó Facebook, cuyas acciones perdieron 2.3%.

Esta semana se conocerán nuevos datos económicos de Estados Unidos, incluidas las ventas minoristas este martes. Un decepcionante reporte de empleo a principios de mes generó dudas sobre la fortaleza de la economía y el ritmo de futuras subidas de tasas de interés.

Bolsa mexicana

Publicidad

El mercado mexicano cayó por tercera jornada consecutiva en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana, y ante la posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea.

Entre inversores reinó la incertidumbre y cautela, a lo que se sumó un descenso de los precios del petróleo, que provocaron que la moneda local tocara su nivel más débil en casi cuatro meses y las acciones locales cerraran por debajo de la barrera de los 45,000 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 0.55% a 44,930.25 unidades, según información del centro bursátil.

Encabezaron el descenso de los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con 2.39% menos a 11.04 pesos, y los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdieron 1.26% a 168.34 pesos.

Petróleo

La mezcla mexicana cayó en línea con los petroprecios internacionales y finalizó la jornada con un retroceso de 0.87%, para cotizar en 40.77 dólares por barril (dpb), según cifras de Pemex.

Los precios del crudo cayeron levemente, presionados por la fortaleza del dólar y sombrías perspectivas económicas en Europa y Asia, aunque las paralizaciones en la producción de Nigeria respaldaron los valores del petróleo.

El estadounidense West Texas Intermediate cerró la sesión con pérdidas del 0.78% a 48.50 dólares dpb, mientras que los futuros del Brent perdieron 0.38% a 50.35 dpb, según cifras de Bloomberg al cierre de la sesión.

Lee: Pemex designa al director general de su subsidiaria Pemex etileno

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad