Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuestas muestran un creciente apoyo al 'brexit'

La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea obtiene una ventaja de cara al referendo, a realizarse el 23 de junio; inversores y mercados muestran nerviosismo.
mar 14 junio 2016 11:15 AM
Los habitantes de Reino Unido deciden el 23 de junio si se quedan o se retiran de la Unión Europea.
Salir o quedarse Los habitantes de Reino Unido deciden el 23 de junio si se quedan o se retiran de la Unión Europea. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea le saca una ventaja de 7 puntos porcentuales a la postura de mantener la membresía, mostró una encuesta en línea de TNS publicada este martes, mientras que el diario británico más vendido en el territorio instó a sus lectores a votar para salir del bloque.

Las encuestas recientes sobre el referendo del 23 de junio sugieren que el brexit, cuya campaña en los últimos días se ha focalizado en el tema de la migración, cobra ímpetu, algo que pone nerviosos a los inversores y a los mercados.

De acuerdo a la encuesta de YouGov para The Times, 46% de los consultados apoya salirse de la Unión Europea contra el 39% que impulsa permanecer en el bloque. El 11% se mantiene indeciso y 4% no irá a votar.

Lee: La salida británica de la UE causaría gran daño, así estiman los líderes del G7

El lunes de la semana pasada The Times/YouGov había reportado una ventaja del 1% para la postura de permanecer en la Unión Europea.

En otro, aunque no inesperado, impulso para el "Brexit", el diario The Sun propiedad de Rupert Murdoch llamó a sus lectores a abandonar el bloque regional de 28 miembros.

Publicidad

"El Sun insta a todos a votar Salir. Tenemos que liberarnos de la dictatorial Bruselas", publicó el tabloide, que tiene una circulación de 1.7 millones de ejemplares.

Otras encuestas publicadas el lunes también pusieron al brexit adelante.

Las encuestadoras están bajo presión en Reino Unido porque fracasaron en 2015 en pronosticar la victoria del primer ministro David Cameron en elecciones decisivas y el resultado de los comicios celebrados en Israel.

La eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sumaría incertidumbre en tiempos de debilidad de la economía global, dijo este martes un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es muy difícil anticipar cuáles podrían ser esos efectos, pero esa incertidumbre sería un factor negativo y se produce en momentos en que la recuperación global sigue siendo lenta y en cierto modo débil", dijo David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, en una conferencia de prensa en Beijing.

"Ese tipo de incertidumbre sería de poca ayuda", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad