Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja tras el anuncio de la Fed y la expectativa por el 'brexit'

El mercado estadounidense registró su quinta sesión de pérdidas mientras que la Bolsa mexicana rompió con una racha negativa.
mié 15 junio 2016 10:32 AM
Los mercados tuvieron cuatro jornadas consecutivas de retroceso.
De reversa Wall Street registró ganancias durante la jornada, pero después retrocedió tras el anuncio de la Fed. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Los principales índices del mercado estadounidense registraron su quinta sesión con pérdidas después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés sin cambios, mientras los inversores seguían nerviosos antes del referéndum en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantuvo la tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.50% y señaló que es probable que se mantenga, durante algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezca en el largo plazo.

Lee: La Fed ve que su tasa esté por algún tiempo debajo de lo estimado en el largo plazo .

El índice Standard & Poor’s 500 perdió 0.18% a 2,071.50 puntos y el industrial Dow Jones retrocedió 0.20% a 17,640.17 unidades, mientras que el Nasdaq sufrió pérdidas de 0.18% a 4,834.93 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

Publicidad

Contrario a la tendencia en Wall Street, el mercado mexicano ganó tras una racha de cuatro descensos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez de la plaza, finalizó la sesión con una ganancia del 0.99% a 45,011.22 unidades, y registró su mayor alza diaria desde el 27 de abril de este año, de acuerdo con la agencia Reuters.

Lee: Pemex, Donald Trump y 'Brexit' presionan al peso

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.15 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.40 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.8020 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.83% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

Lee la nota completa aquí

Petróleo

Los precios del energético caen por quinta sesión consecutiva, en la que podría ser su racha perdedora más prolongada desde febrero, debido a las crecientes preocupaciones por el brexit y al sorpresivo incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, de acuerdo con Reuters.

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 1.2 millones de barriles en la semana al 10 de junio, mientras que analistas esperaban una merma de 2.3 millones de barriles.

Los futuros del referencial Brent pierden 2.55% y se venden en 48.56 dólares por barril (dpb), mientras que el petróleo West Texas Intermediate retrocede 2.25% a 47.40 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 15:19 horas del centro de México.

Lee: Pemex ve una caída de la producción de petróleo en 2017

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad