Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.10 pesos en bancos

El dólar retrocedió en medio de la suspensión de las campañas por el 'brexit' y ante un alza de los precios internacionales del petróleo.
vie 17 junio 2016 10:00 AM
El dólar perdió frente al peso siete centavos en ventanillas.
Viernes de pérdidas En su valor interbancario, el dólar retrocedió a los 18.7895 pesos. (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

El peso mexicano se apreció en línea con otras monedas emergentes, después de que fueron suspendidas las campañas por el referéndum en el que Reino Unido decidirá la próxima semana si abandona la Unión Europea, y ante un incremento de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró la jornada en 19.10 pesos a la venta, 12 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra, el billete verde terminó en 18.35 pesos.

Sin embargo, BBVA Bancomer indica que el billete verde se vendió en 19.20 pesos a la venta y se compró en 18.16 unidades.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 18.7895 pesos, lo que representa una baja de 0.60% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la semana, el dólar registró una caída de 0.60%. de acuerdo con los datos del Banco Central.

"Durante los primeros tres días de la semana, la aversión al riesgo y la incertidumbre con respecto al referéndum de Reino Unido programado para el 23 de junio, ocasionaron un incremento en la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas para las divisas de economías emergentes, en particular el peso", indicó en un reporte matutino la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Publicidad

Lee: Partidarios y opositores al brexit suspenden campañas tras ataque a legisladora

Aunque la próxima semana, los inversionistas mantendrán su atención en el referéndum y en las encuestas previas, por lo que se anticipa un regreso de la volatilidad y las pérdidas para el peso que podrían colocar al tipo de cambio por arriba de 19.00 pesos por dólar.

"Los días martes y miércoles los mercados también prestarán atención a Janet Yellen quien se presentará ante el Senado y la Cámara de Representantes para presentar su reporte semestral y responder a preguntas de los legisladores", indica la experta.

Mientras que los precios del petróleo subieron cerca de un 4% este viernes, debido a que la depreciación del dólar y la menor ansiedad frente a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea alentó a los inversores a comprar activos de mayor riesgo.

El crudo Brent a mes inmediato ganó 1.98 dólares, o 4,2%, a 49.17 dólares por barril.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron 1.77 dólares, o 3.8%, a 47,98 dólares. En la sesión previa habían perdido 1.8 dólares.

En la semana, el Brent perdió casi 3% y el WTI retrocedió más de 2%, de acuerdo con la agencia Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad