Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cae 1.24% por la expectativa sobre el 'brexit'

Los mercados permanecen a la expectativa sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea.
jue 23 junio 2016 10:47 AM
El dólar se vendió en ventanillas en 18.65 pesos.
Cede terreno El dólar bajó a los 18.65 pesos en ventanillas bancarias, respecto al cierre de ayer.

El peso mexicano se aprecia frente al dólar estadounidense este jueves en medio de las expectativas de que el Reino Unido decida permanecer o no en la Unión Europea.

“En caso de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea como resultado del referéndum de hoy, se espera que el tipo de cambio se dirija hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar. Aunque resulta menos probable, un brexit llevaría al tipo de cambio hacia su máximo histórico de 19.44 pesos por dólar”, indicó en un reporte más temprano la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar en ventanillas bancarias cierra en 18.65 pesos a la venta, 20 centavos menos respecto al cierre de este miércoles, aunque por la mañana se ubicó en los 18.55 pesos, según datos preliminares de Banamex. A la compra operó en 17.90 pesos.

Mientras que BBVA Bancomer indicó que la moneda estadounidense cotizó en 18.50 pesos a la venta y 17.79 a la compra.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.3050 pesos, lo que representa una caída de 1.24% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad