Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P y Moody's advierten con bajar la nota crediticia del Reino Unido

La actual nota soberana es insostenible dadas las circunstancias actuales con el triunfo del 'brexit', dicen S&P y Moody's.
vie 24 junio 2016 07:38 AM
Moody’s había informado en abril que el ‘brexit’ minaría la confianza, la inversión y la actividad económica en el país.
Advertencia Moody’s había informado en abril que el ‘brexit’ minaría la confianza, la inversión y la actividad económica en el país. (Foto: LEON NEAL/AFP)

Tanto la firma Standard & Poor's como Moody's advirtieron este viernes que el Reino Unido perderá su calificación crediticia después del resultado del referéndum a favor de la salida de la Unión Europea (UE).

“Creemos que la calificación AAA es insostenible dadas las circunstancias actuales", declaró Moritz Kraemer, responsable global de riesgo de S&P al diario británico Financial Times.

La agencia considera que la salida de la Unión Europea "dará lugar a un periodo prolongado de incertidumbre que tendrá efecto sobre el desempeño económico y financiero del país".

Recomendamos: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Por otra parte, Moody's redujo este viernes de estable a negativa la perspectiva de la nota del Reino Unido tras la victoria del brexit, lo que podría repercutir en el degrado de la nota.

"Durante los años en los que el Reino Unido negociará sus relaciones comerciales con la Unión Europea, Moody's espera un aumento de la incertidumbre, una disminución de la confianza y menores inversiones que conducirán a un menor crecimiento", afirma la agencia en un comunicado.

Publicidad

La agencia indicó que la Unión Europea es el primer socio comercial del Reino Unido, que absorbe el 44% de sus exportaciones, mientras que el 48% de las inversiones extranjeras directas provienen asimismo de la UE.

Tanto Moody's como Fitch ya habían quitado la triple A al Reino Unido para la deuda soberana antes de que diera comienzo la campaña por el referéndum, aunque Standard & Poor's había apostado por un triunfo de la permanencia en el bloque comunitario.

Moody's indicó en abril pasado que el brexit minaría la confianza, la inversión y la actividad económica en el país, además de que tendría un impacto negativo en las financias públicas.

Banco de Inglaterra listo para inyectar 250,000 millones de libras

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el 'brexit'

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, declaró este viernes que la entidad está dispuesta a inyectar 250,000 millones de libras adicionales para asegurar la liquidez en los mercados, reportó la agencia AFP.

“(El BoE) es igualmente capaz de aportar liquidez considerable en divisas extranjeras, si es necesario", añadió Carney, en pleno viernes negro de los mercados.

Las principales bolsas mundiales y la libra esterlina se hunden tras la victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad