Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales apoyarán buen funcionamiento de los mercados tras el ‘Brexit’

El titular del Banco de México, Agustín Carstens -que presidió de la reunión-, dijo que evaluarán cuidadosamente el funcionamiento del mercado y la estabilidad, y cooperarán estrechamente.
sáb 25 junio 2016 03:53 PM
Los banqueros centrales se congregaron en Suiza en una reunión el Banco de Pagos Internacionales.
Carstens Los banqueros centrales se congregaron en Suiza en una reunión el Banco de Pagos Internacionales.

Los bancos centrales están dispuestos a cooperar para apoyar la estabilidad financiera tras la decisión tomada por Reino Unido en un referendo de abandonar la Unión Europea, dijo el sábado el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Los banqueros centrales congregados en Suiza en una reunión del BPI sobre economía global analizaron las implicaciones del Brexit.

"Los gobernadores (de los bancos centrales) respaldaron las medidas de contingencia establecidas por el Banco de Inglaterra e hicieron hincapié en la disposición de los bancos centrales para apoyar el buen funcionamiento de los mercados financieros", dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que presidió de la reunión.

"Los bancos centrales evaluarán cuidadosamente el funcionamiento del mercado y la estabilidad, y cooperarán estrechamente", agregó.

Tras el resultado del jueves a favor del Brexit y el consecuente anuncio de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, muchos políticos e instituciones europeas se sentían libres de presentar sus reclamos al Reino Unido ante su inminente futuro fuera del bloque.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad