Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene su peor caída de dos días en 10 meses por efecto del #brexit

El divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea genera cautela entre inversionistas; la Bolsa de Madrid bajó 1.83% tras el triunfo del Partido Popular.
lun 27 junio 2016 09:32 AM
La incertidumbre tras la votación británica sobre su salida de la UE afecta a las bolsas internacionales.
Golpea a mercados La incertidumbre tras la votación en Reino Unido sobre su salida del bloque europeo afecta a las bolsas. (Foto: RALPH ORLOWSKI/REUTERS)

Wall Street volvió a caer con fuerza el lunes tras el cimbronazo provocado por la votación en el Reino Unido para abandonar la Unión Europea, causando que los principales índices bursátiles sufran su peor retroceso de dos días en unos 10 meses.

El índice industrial Dow Jones perdió 1.5% para ubicarse en 17,140.24 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 2.41% hasta 4,594.44 puntos y el Standard & Poor’s 500 retrocedió 1.81% para tocar los 2,000.54 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

Recomendamos: Banco de México subirá el precio del dinero tras el 'brexit'

Bolsa Mexicana

La plaza local perdió en línea con los mercados globales tras una reducción del apetito por activos riesgosos generada por el brexit (como se le ha conocido en inglés al divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea).

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal del mercado mexicano, cerró la sesión con pérdidas de 1.35% a 44,282.03 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana Valores.

Lee: El 'brexit' obliga a Hacienda a reducir el nivel de deuda

Europa

Las Bolsas bajaron lastradas por la incertidumbre tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En las primeras actividades del día, el mercado español subió 3.11% gracias tras el resultado electoral del domingo, que concedió el triunfo al Partido Popular; sin embargo, al cierre de la jornada registró un importante retroceso, pues el índice IBEX 35 cayó 1.83%, de acuerdo con Bloomberg.

En tanto, el índice europeo FTSEurofirst 300 bajó 3% y el STOXX 600 retrocedió 4.11% al cierre de operaciones.

En el mercado de deuda, las elecciones españolas tuvieron una repercusión positiva y permiteron que la prima de riesgo se colocara por debajo de la italiana por primera vez desde el 16 de julio de 2015.

El riesgo país español se colocó en los 157 puntos básicos, mientras que el italiano se situó en 164, después de que el bono alemán cayó al -0.102%, pues actúa como un valor refugio.

Lee: Francia y Alemania acuerdan cómo manejar las consecuencias del 'brexit'

Bolsas asiáticas

Las acciones tuvieron un cierre positivo de las asiáticas, con un alza del 2.39% en el Nikkei de Tokio y del 1.45 % en el de Shanghái, según un reporte de EFE.

Petróleo

Los precios del petróleo también se ven afectados por el brexit mientras inversores asimilan el impacto que tendrá la salida británica de la Unión Europea. Analistas sugieren que la decisión del Reino Unido tendrá un efecto limitado sobre la demanda global de combustible.

La mezcla mexicana registró su segunda jornada a la baja con un retroceso del 2.17% a 38.62 dólares por barril (dpb), luego de que el viernes pasado se ubicó por arriba de los 39 dólares.

Los futuros del petróleo británico Brent cayeron 2.58% a 47.16 dpb, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.05% para venderse en 48.85 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los crudos Brent y WTI han perdido casi 8% desde el cierre del jueves pasado, su mayor desplome de dos días en casi cinco meses, cuando se ubicaron por arriba de los 50 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad