Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones mexicanas caen 2.3% en mayo

La venta de bienes manufacturados, uno de los principales rubros de comercio, bajó 2.65% en el quinto mes del año, según cifras del Inegi.
lun 27 junio 2016 10:17 AM
Las exportaciones mexicanas cayeron nuevamente en mayo pasado.
Caída Las exportaciones mexicanas tropezaron en mayo respecto a abril, cuando rompieron una racha negativa. (Foto: Enrique Ordo–ez/Cuartoscuro.com)

Las exportaciones de México tropezaron en mayo después de un leve respiro en abril, en tanto que el déficit comercial total se estrechó el mes pasado, mostraron este lunes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El valor de las exportaciones mexicanas fue de 29,413 millones de dólares (mdd)en mayo, un descenso mensual de 2.3%, con lo que registró su nivel más bajo desde noviembre de 2015, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras, las importaciones cayeron 5.7% en mayo a 30,445 mdd, mostró el Inegi.

Las exportaciones manufactureras, uno de los principales rubros de comercio, bajaron 2.65% en mayo.

México registró un déficit comercial de 1,031 mdd en mayo, un monto menor que el saldo negativo por 2,199 millones de dólares del mes precedente, dijo el Inegi.
Sin el ajuste estacional, México registró un pequeño déficit de 527 millones de dólares en mayo, para acumular un saldo negativo de 6,592 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

A tasa anual, las exportaciones subieron 0.3% a 31,325 mdd, mientras que las
importaciones descendieron 1.6% a 31,852 millones de dólares.
El Gobierno de México recortó en mayo su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Los analistas consultados por el banco central estiman una
expansión económica de 2.45% este año.

La economía mexicana se expandió 2.5% en 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad