Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca tiene apenas lo suficiente para surtir la canasta básica esta semana

El secretario de la Sedesol dijo que surtir a la población de alimentos básicos como leche, maíz y frijol está siendo muy complicado en la entidad.
lun 27 junio 2016 02:20 PM
En algunas misceláneas de la ciudad Oaxaca han topado la cantidad de suministros, como una medida para evitar el desabasto.
A surtirse En algunas misceláneas de la ciudad Oaxaca han topado la cantidad de suministros, como una medida para evitar el desabasto. (Foto: Mario Arturo Martínez /EFE)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a que las diferencias que se tengan no obstaculicen la distribución del abasto de la canasta básica y de leche en Oaxaca.

Entrevistado luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario federal detalló que se tiene interrumpido el abasto en 48 municipios en donde, de no regularizarse la situación, a partir del martes se tendrán dificultades respecto del abasto de leche.

Lee: El transporte pierde 650,000 pesos diarios por paros en Oaxaca

Asimismo, advirtió que el abasto de maíz y de frijol también se encuentra comprometido, de no levantarse los bloqueos carreteros en algunos puntos de la entidad hacia finales de la semana.

Puntualizó que ante esta situación, que afecta a cerca de un millón y medio de personas de comunidades alejadas, se han buscado alternativas para realizar el abasto, como hacerlo desde entidades vecinas o a través de brechas en las madrugadas.

Indicó que también se ha dialogado con autoridades municipales para que se desplieguen los suministros de los almacenes hacia los puntos de venta con producto, situaciones que dijo, no son las ideales y se está en espera de que se corrija de fondo el problema.

Publicidad

Recomendamos: El gobierno federal pagará la factura de los negocios afectados por la CNTE

Por ello el funcionario federal reiteró que el llamado es a que “cualquier diferencia que se tenga no obstaculice la distribución del abasto de la canasta básica y de leche”.

La entidad se encuentra bajo constantes marchas y bloqueos carreteros por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes exijen la derogación de la Reforma Educativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad