Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias mientras disminuye el impacto por el 'brexit'

Las acciones en la Bolsa de Nueva York registraron alzas por segunda ocasión consecutiva después de liquidación masiva de acciones causada por la salida del Reino Unido de la UE.
mié 29 junio 2016 10:35 AM
Los inversores buscan activos baratos tras una ola de ventas provocadas por el 'brexit'.
Rebote El alza se da después de una liquidación masiva de acciones provocada por el 'brexit'. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Wall Street operó este miércoles al alza por segunda sesión consecutiva, después de una liquidación masiva de acciones provocada por la decisión tomada la semana pasada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El Dow Jones subió 1.63% a 17,639 puntos, el Nasdaq avanzó 1.86% a 4,779 unidades y el S&P 500 aumentó 1.70% a 2,070 puntos, según datos de CNNMoney.

Recomendamos: Trump promete retirar a EU del TLC con México y Canadá

Bolsa Mexicana

La bolsa mexicana ganó de la mano de otras plazas internacionales, extendiendo por segundo día su recuperación tras fuertes caídas.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, avanzó 1.68% para ubicarse en 45,466 puntos.

Lee: Las empresas mexicanas retadoras en los mercados emergentes

Europa

Las bolsas europeas subieron apoyadas por el avance de los precios del crudo y por la esperanza de que haya más estímulos monetarios que ayuden a los mercados a recuperarse de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió un 3.06%.

Petróleo

Los precios del petróleo amplian ganancias en momentos en que operadores se vuelcan de nuevo a los mercados afectados por el impacto inicial del brexit.

El referecial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 3.24% a 49.40 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent avanza 3.01% para colocarse en 50.04 dpb, de acuerdo con cifras preliminares de Bloomberg.

Lee: Ya van más de 250,000 despidos en la industria petrolera en el mundo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad