Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con bajas por el feriado en Wall Street

La Bolsa de Nueva York está cerrada este lunes debido a la celebración por el día de la independencia en el país.
lun 04 julio 2016 09:48 AM
La BMV sube 0.09% en sus primeras operaciones de la jornada.
Pocos movimientos A pesar de que más temprano la BMV registró un alza de 0.09%, cerró la jornada con pérdidas. (Foto: Isaac Esquivel)

La Bolsa Mexiana cerró con una leve pérdida este lunes, en una sesión con pocas transacciones por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez en la plaza, perdió 0.03% y se colocó en 46,201.33 unidades, aunque más temprano ganó 0.09%.

Lee: Tecnológicas dedicadas a sotfware, al margen de las turbulencias económicas

Destacó el cierre de la minera Peñoles de 7.13% a 493.69 pesos, en medio de un avance de los precios de los metales.

Asimismo, la desarrolladora Homex terminó la jornada con un alza de 11.51% a 1.82 pesos, aunque la empresa anunció más temprano que "no tenían conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos o su fondo de recompra".

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo caen este lunes, después que unos comentarios del ministro de Energía saudí, Khaled Al-Faleh, de que el mercado se dirige a un equilibrio, aunque las señales de una menor demanda en Asia presionan al sector.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) baja 0.47% hasta los 48.76 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del hidrocarburo británico Brent bajan 0.50% para venderse en 50.10 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad