Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas de la CNTE han dejado pérdidas de 680 mdp en Morelia

La ocupación hotelera en la capital de Michoacán es la que se ha visto más afectada por los profesores disidentes que piden la derogación de la reforma educativa.
mar 05 julio 2016 04:25 PM
Unos 2,000 profesores de la CNTE mantienen un  plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno en la plancha de la Plaza Melchor Ocampo en Michoacán.
Plantón Unos 2,000 profesores de la CNTE mantienen un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno en la plancha de la Plaza Melchor Ocampo en Michoacán. (Foto: Alan Ortega)

Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital Morelia han provocado pérdidas económicas por 680 millones de pesos (mdp) en el primer semestre, informó este martes el Consejo Económico y Social de Michoacán.

Clovis Remusat, miembro del consejo económico y de la Comisión de Desarrollo Económico, estimó también una pérdida 85 mdp solo en junio, principalmente en el turismo y la ocupación hotelera, dijo en entrevista con Grupo Radio Fórmula.

Lee: Profesores y padres de familia bloquean calles de la CDMX en apoyo al magisterio

Dijo que su organización buscará reunirse con el gobernador Silvano Aureoles para planear una estrategia económica para la entidad.

Huatulco con menos turistas

Los bloqueos carreteros de la CNTE también han afectado el turismo en algunos de los principales puntos de Oaxaca, como Huatulco, dijo un empleado de la central camionera del municipio.

Publicidad

De acuerdo con José Alfredo Mendoza, taquillero en la central en la que operan principalmente las líneas Altamar, Estrella Blanca, ETN y Turistar Lujo, los viajes a las playas de Huatulco se han reducido considerablemente.

“Desde que inició esta manifestación (de la CNTE) hemos trabajado seis días de los 30 del mes”, dijo Mendoza a Expansión.

El empleado comentó que en los últimos tres días los maestros disidentes han permitido el paso a los autobuses, por lo que poco a poco se normaliza la circulación, pero el número de pasajeros es reducido aún.

Lee: La Sedesol restablece abasto en 99% de las tiendas Diconsa en Oaxaca

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad