Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza de tasa de Banxico, respuesta contundente ante la volatilidad: Santander

La perspectiva del banco Santander del crecimiento del PIB de México es de 2.5% para este año y 2.8% para 2017.
mié 06 julio 2016 12:35 PM
El Banco de México subió su tasa 50 puntos base la semana pasada.
Respuesta firme Kindelán saludó el alza de la tasa de referencia en 50 puntos base que hizo Banxico la semana pasada. (Foto: Santander/Cortesía)

México respondió de manera firme y contundente a la volatilidad que enfrenta el peso y que lo ha llevado a mínimos en lo que va del año, consideró la directora del servicio de estudios y política pública de Banco Santander, Alejandra Kindelán.

"(Hay) una respuesta firme de autoridades con políticas monetaria y fiscal restrictivas: subidas contundentes del tipo (tasa de referencia del Banco de México) oficial pese a inflación baja, reestructura de Pemex y recortes del gasto para alcanzar un superávit primario en 2017", de acuerdo con la presentación de Kindelán durante el XV Encuentro Santander América Latina inaugurado este miércoles en Madrid, España.

El Banco de México subió la semana pasada su tasa de referencia días después la victoria del sí al brexit que sacudió a los mercados internacionales.

Lee: El Banco de México complica la tarea de Hacienda

Kindelán indicó que la economía de México tiene un horizonte positivo. Aunque dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) del país tendrá un crecimiento moderado apoyado en el consumo interno y el sector servicios .

La perspectiva de Santander del crecimiento del PIB de México es de 2.5% para este año y 2.8% para 2017, detalló.

Publicidad

El dato de 2016 está dentro del estimado de Hacienda que recortó en mayo a un rango de entre 2.2% y 3.2%.

La visión positiva de Kindelán se basa en los primeros efectos de las reformas de los sectores energético y telefonía telecomunicaciones, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad