Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por especulaciones sobre el futuro de la tasa de la Fed

La Bolsa de Nueva York registró ganancias luego de que de la Reserva Federal de Estados Unidos indicara los motivos por los que mantuvo la tasa en junio.
mié 06 julio 2016 10:21 AM
La incertidumbre tras el #brexit ha ocasionado que los inversores se refugien en activos más seguros.
Cambio de tendencia Wall Street revirtió las pérdidas registradas al inicio de la jornada. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Wall Street cerró al alza, tras registrar pérdidas durante la jornada, por especulaciones de que la Reserva Federal se abstendría de subir pronto las tasas de interés en Estados Unidos, incluso tras datos que muestran que la mayor economía mundial recuperó vigor en el segundo trimestre.

El Dow Jones subió 0.44% a 17,918 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 0.54% y llegó a las 2,099 unidades. El Nasdaq trepó 0.75% a 4,859 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: Hostess, la fabricante de Twinkies, buscará valuarse en 2,300 mdd en la Bolsa

Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que la debilidad en el mercado laboral, la inflación y la incertidumbre previa al brexit fueron los factores por los cuales mantuvo la tasa de interés en junio pasado .

Bolsa mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, descendió 1.12% para colocarse en 45,304 puntos, de acuerdo con datos del centro bursátil.

Las acciones de Grupo Televisa retrocedieron 3.35% para colocarse en 94.10 pesos por título, luego de que la empresa anunciara un aumento de 6.6% en sus utilidades durante el segundo trimestre de 2016 .

Dólar

El peso mexicano se apreció ante el dólar este miércoles luego de las minutas de la Reserva Federal.

"Las minutas destacaron la posibilidad de que el Brexit afecte negativamente el desempeño económico de Estados Unidos, haciendo referencia en nueve ocasiones al referéndum de Reino Unido del cual se desconocía el resultado en ese momento", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar se vendió en 19.05 pesos en ventanillas bancarias, cinco centavos menos respecto al cierre del martes, aunque al inicio de la jornada alcanzó los 19.13 pesos. A la compra, se ubicó en 18.30 pesos, según cifras de Banamex.

En el mercado interbancario, el billete verde se colocó en los 18.7385 pesos, lo que representa un retroceso de 0.30% respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: Olviden el 'brexit'; la moneda china vuelve a devaluarse

Petróleo

El petróleo subió este miércoles casi un 2% luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos pusieron fin a dos días de bajas, aunque un exceso de oferta de gasolina y las preocupaciones por la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrían seguir presionando los precios.

Los futuros del Brent subieron 84 centavos, o 1.8%, a 48.80 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzó 83 centavos, o 1.8%, a 47.43 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad