Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia por petroprecios y a la espera del dato del empleo en EU

La moneda mexicana cerró la jornada con pérdidas a la espera del dato de creación de empleos en Estados Unidos.
jue 07 julio 2016 10:51 AM
El peso entrará en una zona de fortaleza en el corto plazo y podría alcanzar una cotización de hasta 11.50 por dólar. (Foto: Archivo)
Se deprecia La moneda mexicana se vio afectada por la expectativa del dato del empleo que se publicará este viernes. (Foto: Archivo)

El peso mexicano se depreció este jueves de la mano de un declive de los precios del petróleo y en espera del dato de creación de empleos en Estados Unidos, que será publicado el viernes, el cual es clave para las decisiones que tome la Reserva Federal sobre sus tasas de interés.

El dólar en ventanillas bancarias cerró la jornada en 19.15 pesos a la venta, 10 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.40 pesos.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, lo que representa un avance de 0.63% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Banxico.

Bolsas

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron en baja este jueves en Wall Street, arrastrados por el sector energético, pero las alzas de las acciones de Costco y de las tecnológicas impulsaron al Nasdaq.

El Dow Jones bajó 0.13% a 17,895 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.09% a 2,097 unidades. Por el contrario, el Nasdaq avanzó 0.36% a 4,876 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

La Bolsa mexicana cerró con ganancias, a pesar de que durante la jornada registró pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, trepó 0.20% para colocarse en 45,394 puntos, de acuerdo con datos del centro bursátil.

Las acciones de Grupo Lala avanzaron 1.67% a 40.67 pesos por título, luego de que la empresa anunciara que está aumentando su participación de mercado en Centroamérica a través de adquisiciones de empresas regionales de países como Guatemala y Nicaragua y, desde esta semana, con una asociación en Costa Rica.

Las acciones de Liverpool cayeron 2.65% para colocarse en 181.26 pesos por título, luego de que la empresa anunciara una oferta para adquirir el 25% de la cadena minorista chilena Ripley Corp .

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró este jueves con pérdidas, pero manteniéndose en la barrera de los 39 dólares por barril (dpb).

El petróleo mexicano cerró la jornada con una baja del 1% a 39.57 dpb.

En el mercado internacional, los precios del petróleo se hundieron casi en un 5% a mínimos de dos meses, luego de que el gobierno de Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios de crudo.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 2.35 dólares, o 4.9%, a 46.45 dólares por barril (dpb), su mayor pérdida porcentual en un día desde el 9 de febrero. El mínimo de sesión, de 46.17 dólares, representó un piso no visto desde el 11 de mayo que además rompió la barrera técnica de 46.69 dólares.

Los futuros del referencial del crudo en Estados Unidos terminaron la jornada con un declive de 2.29 dólares, o 4.83%, a 45.14 dpb. El referencial cedió hasta su menor nivel en dos meses previamente en la sesión a 44.87 dólares, quebrando la barrera de soporte y el mínimo desde el 27 de junio de 45.83 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad