Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impacto del 'brexit' en América Latina será mínimo: Moody's

La calificadora informó que los posibles riesgos están relacionados con la incertidumbre y el efecto que pueda tener en la inversión global.
lun 11 julio 2016 02:52 PM
Adelantó que la salida del Reino Unido podría inferir en las decisiones políticas de México.
La agencia Adelantó que la salida del Reino Unido podría inferir en las decisiones políticas de México. (Foto: SABINE GARCIA/NOTIMEX)

El impacto directo de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea sobre las economías de América Latina probablemente será mínimo debido a los reducidos vínculos comerciales entre la región con la nación británica y Europa, dijo el lunes la agencia de calificación crediticia Moody's.

Los mayores riesgos vinculados al comercio se derivan de la posibilidad de que el brexit pueda producir un ambiente de precios más bajos de las materias primas por más tiempo, añadió.

null
"El impacto en el precio de las materias primas ya ha contribuido a crear condiciones externas desafiantes para varios países de la región", dijo el analista de Moody's, Renzo Merino.

Otro posible riesgo para la región sería la incertidumbre y el efecto que pueda tener en la inversión global debido a la mayor aversión al riesgo, de acuerdo con el reporte de Moody's.

La agencia dijo además que es improbable que las decisiones de política monetaria de países de América Latina se vean afectados significativamente por el brexit, con excepción de México.

Lee: ¿Cómo afecta el 'brexit' a México?

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad