Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra máximo histórico y Wall Street marca récords

El mercado se vio beneficiado luego de que el Banco de Inglaterra mantuvo intactas sus tasas de interés clave.
jue 14 julio 2016 12:57 PM
Los certificados bursátiles que colocó Actinver en la Bolsa mexicana, se liquidarán cada 28 días, según la Bolsa mexicana. (Foto: Getty Images)
Marca otro histórico La Bolsa mexicana registra su segundo cierre histórico en lo que va del año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico, luego de que el Banco de Inglaterra mantuvo intactas su tasas de interés clave.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las principales empresas de la plaza, subió 0.49% para colocarse en 46,498 puntos al cierre. Ayer el índice líder cerró en 46,271.97 puntos.

El martes pasado, el mercado mexicano registró otro máximo histórico de 46,432 enteros.

Wall Street

Las acciones financieras empujaron este jueves al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a niveles récord tras los sólidos resultados trimestrales de JPMorgan, mientras que datos económicos alentaron apuestas a que el repunte actual deWall Street puede sostenerse.

Publicidad

El Dow Jones subió 0.73% a 18,506.41 puntos y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.53% para ubicarse en 2,163.75 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 0.57% a 5,034.06 puntos.

Tipo de cambio

La divisa estadounidense se vende en 18.61 pesos en ventanillas bancarias, ocho centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubica en 17.86 pesos, según datos de Banamex a las 12:45 horas.

En el mercado interbancario el dólar cerró a la venta en 18.3070 pesos, 0.34% menos respecto al cierre del miércoles, según datos del Banco de México.

Opinión: Los bonos estadounidenses anticipan problemas en el horizonte

Petróleo

El petróleo subió más de 2% ya que operadores cubrieron posiciones cortas un día después de que el barril fue presionado por una débil demanda de combustible en el verano boreal estadounidense, lo que resaltó las preocupaciones sobre un exceso de oferta mundial, de acuerdo con Reuters.

La mezcla mexicana de petróleo cerró este jueves arriba de los 39 dólares por barril (dpb) superando los 38 dólares en los que cerró la jornada anterior.

El petróleo mexicano registró ganancias del 2.46% al cerrar en 39.92 dpb, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto al Brent, registró ganancias del 2.40% a 47.37 dpb, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate registró pérdidas al cierre del 0.7% a 45.33 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad