Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice Dow Jones y el IPC tienen cierre histórico por tercera ocasión

El IPC mexicano subió 0.46% al alcanzar los 46,713 puntos, mientras que el industrial tuvo un alza de 0.05% hasta llegar a los 18,516.55 puntos.
vie 15 julio 2016 09:28 AM
Wall Street fue impulsado por las sólidas ventas minoristas en EU. (Foto: Getty Images)
Cierra con máximos El máximo alcanzado por el Dow Jones intradía fue de 18,557.43 puntos. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Los índices estadounidense Dow Jones y el mexicano IPC finalizaron la semana con su tercer cierre histórico en una semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales empresas dentro de la plaza, subió 0.46% a 46,713 puntos, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En lo que va del año, el IPC ha registrado una ganancia del 8.69% o 3,735.93 enteros.

Mientras que en Wall Street, el industrial Dow Jones tocó máximos históricos al registrar un alza de 0.05% y alcanzar los 18,516.55 puntos, según datos de CNNMoney.

Aunque los principales índices de Wall Street abrieron levemente al alza este viernes debido a que el dato de ventas minoristas de junio fue mejor a lo esperado y contrarrestó resultados dispares de Citigroup y Wells Fargo, durante la jornada fueron bajando.

El tecnológico Nasdaq bajó 0.09% para tocar las 5,029.59 unidades y el Standard & Poor’s 500 cayó 0.09% hasta los 2,161.74 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Publicidad

Lee: Las bolsas europeas retroceden este viernes tras el ataque en Francia

"Los índices registraron su tercera semana consecutiva con ganancias, sostenidas por datos económicos y una temporada de resultados trimestrales que va camino a confirmar que la contracción de las utilidades quedó atrás", publicó Reuters respecto al cierre de este viernes.

Dólar

El peso perdió terreno frente al dólar estadounidense este viernes, ante un avance global del dólar tras la divulgación de cifras mejores a las esperadas de las ventas minoristas y la actividad industrial en Estados Unidos.

"Los mercados financieros a nivel global muestran resultados mixtos hacia el cierre de la semana, luego de varias sesiones de ganancias y apetito por riesgo, que ha favorecido en particular a los mercados de capitales y a las divisas de economías emergentes", dijo la directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.75 pesos, 14 centavos más que el cierre del jueves, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.00 pesos por unidad.

Al mayoreo, la moneda nacional perdió 0.92% frente al dólar, que se vendió en 18.47 pesos.

Petróleo

La mezcla mexicana terminó con un avance semanal del 2.86%, luego de que el pasado 8 de julio se vendiera en 39.05 dólares por barril (dpb).

Este viernes, el petróleo mexicano cerró con un alza del 0.62% a 40.17 dpb.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.59% y se vendía en 45.95 dpb y el referencial británico Brent subió 0.51% para cotizar en 47.61 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los precios del crudo subieron levemente tras datos publicados por China y Estados Unidos, los principales consumidores globales de energía, que mejoraron la perspectiva de demanda de petróleo, de acuerdo con Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad