Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HR Ratings baja calificación crediticia a Veracruz y advierte riesgo de impago

La agencia calificadora mexicana revisó a la baja la nota del estado y alertó sobre la posible insolvencia para el próximo gobierno.
vie 15 julio 2016 05:57 PM
El gobernador Javier Duarte dejará el cargo en poco más de un mes al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
De salida El gobernador Javier Duarte dejará el cargo al panista Miguel Ángel Yunes Linares. (Foto: Ivan Stephens)

La calificadora mexicana HR Ratings se suma a Moody's tras bajar la nota crediticia del estado de Veracruz este viernes.

La agencia mexicana revisó a la baja la nota del estado gobernado por el priista Javier Duarte y advirtió sobre el crecimiento de riesgo de impago de los financiamientos a corto plazo.

La calificación crediticia de HR Ratings se redujo de "A-" a "BBB", lo que significa que el estado ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

"El estado realizará su cambio de administración el próximo primero de diciembre de 2016. No obstante, la nueva administración enfrenta un entorno político cada vez más complicado, lo que incrementa el riesgo de impago de los financiamientos a corto plazo (...) esto podría restringir de manera importante el flujo de efectivo del estado", indicó la calificadora a través de un comunicado.

Asimismo, HR Ratings indicó que la entidad tenía la obligación de publicar la información de cuenta pública dentro un periodo determinado, que ya ha vencido.

"De acuerdo cib estos contratos se podría aplicar una sobretasa adicional de interés. En caso de seguir incumpliendo posterior a un periodo de cura, puede ocasionar que nueve créditos adicionales detonen eventos de aceleración y vencimiento anticipado", advirtió la firma.

Publicidad

El lunes pasado, Moody's también redujo la nota crediticia a "B1/Baa3.mx" desde "Ba3/A3.mx" argumentando que el estafo no ha presentado información sobre su cuenta pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad