Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump es más millonario... pero con más deudas

La campaña del candidato republicano a la presidencia de EU ha tenido poco impacto en el valor de su riqueza.
mié 20 julio 2016 06:06 AM
¿Subestimado?
¿Subestimado? Trump insiste en que su fortuna neta es significativamente mayor que las estimaciones independientes. Dice que tiene un valor de más de 10,000 millones de dólares.

Donald Trump es más rico —y tiene mucha más deuda— que hace un año, de acuerdo con un nuevo informe.

El valor neto del candidato presidencial republicano es ahora de 3,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el más reciente Billionaire Index de Bloomberg, que fue actualizado el martes. Eso es un cambio menor desde la estimación de 2,900 mdd de Bloomberg hace un año.

Mientras tanto, el nivel de deuda de Trump casi se duplicó durante 2015 a 630 mdd. Trump tenía 350 mdd en deuda el año pasado.

Gran parte del aumento de deuda de Trump se debe a 170 mdd adicionales que pidió prestados para renovar el antiguo edificio de la oficina de correos en Washington, para convertirla en un hotel de lujo. El proyecto, a pocas cuadras de la Casa Blanca, fue comenzado en 2013 y está programado para abrir este septiembre.

Lee: Amor y odio hacia Trump en el primer día de la convención republicana

Pero el aumento de la deuda de Trump fue compensado por el incremento en el valor de algunas de sus propiedades, de acuerdo con Bloomberg. Sus campos de golf y centros turísticos crecieron significativamente en valor. Por ejemplo, Bloomberg dijo que el Trump National Doral en Florida ahora vale 710 mdd, un alza de casi 90% desde la estimación anterior. La Trump Tower en Nueva York ahora vale 600 mdd de dólares, 22% más de lo que valía hace un año.

Publicidad

La campaña presidencial de Trump tuvo relativamente poco impacto en su valor neto. Trump había prestado a su campaña 46.1 mdd hasta finales de mayo, un préstamo que dijo que perdonará.

Lee: La PGA abofetea a Trump: muda un torneo del campo del empresario a México

Trump insiste en que su fortuna neta es significativamente mayor que las estimaciones independientes. Dice que tiene un valor de más de 10,000 mdd. Pero gran parte de lo hicieron discrepancia se debe a las propias estimaciones (enormes) de Trump sobre el valor de su marca. Bloomberg dice que la capacidad de Trump para licenciar su nombre tiene un valor de 35 mdd. Trump dice que es de 3,300 mdd.

Otras estimaciones sitúan el valor neto de Trump en un punto mucho más cercano a la lectura de Bloomberg. Forbes dice que su patrimonio neto es de 4,500 mdd, mientras que Fortune ubica su valor neto en 3,900 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad