Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consolidación fiscal, clave para el crecimiento moderado de México: FMI

La reestructuración de Pemex es otro de los factores para mantener la confianza del mercado, dijo este miércoles Alejandro Werner.
jue 21 julio 2016 11:24 AM
Previsiones al alza
Previsiones al alza El FMI prevé que se recortará ligeramente la caída en la region.

México avanzar su consolidación fiscal planificada para 2016 y con la reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) si quiere conservar la confianza en el mercado y seguir su crecimiento moderado, indicó este miércoles el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

"Será importante proceder con la consolidación fiscal planificada y la reestructuración de Pemex (la empresa petrolera estatal) para preservar la confianza del mercado", indicó Werner en un blog del FMI.

Este martes, el organismo estimó que la economía del país crecerá 2.5% este año , una mejora ligera al pronóstico previo. La cifra se ubica dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de entre 2.2% y 3.2% para este año.

Para 2017, el FMI estimó que la economía mexicana crecerá 2.6%.

Mejoras en América Latina

Publicidad

Werner indicó también que la perspectiva para América Latina registró un alza marginal comparada con la previsión que se hizo en abril.

“Tras una leve contracción de la actividad en la región en 2015, prevemos que este año la actividad económica se contraiga 0.4% (una ligera mejora frente al -0.5% de las proyecciones de abril de 2016), con una reactivación moderada del crecimiento en 2017 a 1.6%”, escribió.

Werner recordó que la volatilidad mundial podría exacerbar las vulnerabilidades del sector empresarial rápidamente, ya que habría una mayor carga de deuda y menor rentabilidad.

Recomendó fortalecer la posición fiscal, educativa y de infraestructura para la región.

“Ahora sería un buen momento para subsanar el problema de los cuellos de botella con el fin de vigorizar el crecimiento potencial de la región. Las políticas orientadas a mejorar la educación y la infraestructura y reforzar el Estado de derecho ayudarían a promover el crecimiento e incrementar la capacidad de resistencia a los shocks”, indicó Werner.

El FMI redujo su proyección de crecimiento económico mundial para los próximos dos años, principalmente debido a la incertidumbre generada por el brexit.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad