Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde frente al dólar al cierre tras un declive de los petroprecios

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.8940 pesos, su nivel más alto desde el 27 de junio.
jue 28 julio 2016 11:21 AM
Aumenta su precio
Aumenta su precio El dólar se encareció 17 centavos respecto al cierre previo,

El peso perdió frente al dólar este jueves tras un declive de los precios del petróleo a mínimos de tres meses, y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta para incrementar su tasa de interés clave en los próximos meses.

El dólar terminó la jornada en 19.20 pesos por unidad en ventanillas bancarias, 17 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.45 pesos, de acuerdo con Banamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.8940 pesos, 0.12% más respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Se trata del mayor nivel del dólar desde el 27 de junio, cuando terminó en 19.19 pesos.

Bolsa de Nueva York

Publicidad

La bolsa de Nueva York operó mixto este jueves, un día después de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios, pero dejó la puerta abierta para una posible alza en los próximos meses.

El Dow Jones cayó 0.09% a 18,456 puntos, mientras que el Standard & Poor’s subió 0.16% a 2,170 unidades. El índice tecnológico Nasdaq aumentó 0.30% a 5,154 puntos, según datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las empresas con más liquidez de la plaza, cerró la jornada con una ligera alza del 0.05% para ubicarse en 46,833 unidades, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Lee: ¿Se va o se queda OHL México en la BMV?

Petróleo

El petróleo cayó nuevamente y el barril en Nueva York tocó mínimos en tres meses, luego de que un nuevo aumento en los inventarios de crudo en un importante punto de distribución en Estados Unidos se sumó a las preocupaciones de que los productores están bombeando más de lo necesario.

La mezcla mexicana de petróleo hiló su sextra racha de pérdidas al registrar una variación negativa del 1.50% a 35.96 dólares por barril (dpb), de acuerdo con información de Pemex.

El petróleo mexicano de exportación no tocaba ese nivel desde el 5 de mayo cuando cerró en 35.83 dpb.

El petróleo estadounidense perdió 0.15% para venderse a 41.08 dpb, mientras que el Brent cayó 1.77% a 42.63 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Recomendamos: El barril del petróleo tiene un 'crudo' panorama

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad