Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana sigue sin despegar desde hace siete meses: INEGI

Los indicadores Coincidente y Adelantado de la economía se sitúan por debajo de la tendencia esperada.
mar 02 agosto 2016 05:41 PM
Sin sobrepasar la tendencia
Sin sobrepasar la tendencia El comportamiento del Indicador Coincidente en mayo pasado fue resultado de la contracción de cuatro de los seis componentes cíclicos que lo integran.

Los indicadores cíclicos Coincidente y Adelantado se ubicaron por debajo de su tendencia de largo plazo, de acuerdo con información de mayo y la preliminar de junio de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, sumó en mayo siete meses por debajo de la tendencia de largo de 100 puntos.

El indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del coincidente, sumó en mayo nueve meses por debajo de la tendencia de largo de 100 puntos.

El organismo señaló que en el quinto mes del año, el Indicador Coincidente se situó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.9 puntos y una disminución de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

El comportamiento del Indicador Coincidente en mayo pasado fue resultado de la contracción de cuatro de los seis componentes cíclicos que lo integran, añadió el instituto, al presentar los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos.

Por otra parte el Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo en junio de este año, al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de 0.03 puntos con respecto a mayo pasado.

Publicidad

El organismo apuntó que la evolución del Indicador Adelantado en junio fue consecuencia del incremento de los seis componentes que lo conforman.

El Instituto presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos que se genera mediante una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad