Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza ligeramente frente al dólar; cierra en 19.20 pesos en bancos

El peso tiene un modesto avance tras una menor aversión al riesgo, después de que el Banco de Inglaterra anunciara medidas para reducir el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
jue 04 agosto 2016 10:18 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete estadounidense se compró en 18.45 pesos.

El peso mexicano ganó terreno este jueves al dólar después de que el Banco de Inglaterra anunciara medidas para reducir el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y antes de que Estados Unidos publique este viernes cifras oficiales de la creación de empleos, un dato clave que la Reserva Federal tomará en cuenta para determinar si sube o no las tasas de interés próximamente.

En ventanillas bancarias, el billete vendió en 19.20 pesos, tres centavos menos que el cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.45 pesos.

Al mayoreo, el dólar terminó la jornada en 18.9005 pesos al cierre, una baja de 0.17% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Bolsa mexicana

Las acciones cerraron con una ligera alza, a pesar de haber operado durante el día con variaciones negativas tras conocer el recorte de las tasas de interés en Reino Unido y el anuncio de otras medidas para hacer frente a la salida del país de la UE.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las compañías con más liquidez dentro de la plaza, ganó 0.21% para colocarse en 46,941 unidades.

Las acciones de la constructora mexicana ICA subieron con fuerza en la Bolsa local este jueves, tras darse a conocer que la empresa participa en la licitación por el millonario contrato de una pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Los papeles de ICA, que fueron suspendidos momentáneamente por el fuerte repunte, ganaron 19.47%, a 2.7 pesos por acción, aunque más temprano llegaron a subir hasta un 21.24% a 2.74 pesos.

Wall Street

Las acciones cerraron de forma mixta en la Bolsa de Nueva York por la cautela de los inversores un día antes de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 0.02% a 18,352 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.13% a 5,166 puntos y el Standard & Poor’s 500 incrementó 0.02% a 2,164, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El reporte mensual de empleo ayudará a los inversores a medir la salud de la economía y posiblemente ofrezca pistas sobre cuándo volverá a subir las tasas de interés la Reserva Federal.

"Los muchachos probablemente prefirieron esperar esos números antes de tomar algún compromiso", dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management en Dallas. "Probablemente eso apagó hoy (jueves) el entusiasmo del mercado", agregó.

Un reporte de ADP de este miércoles mostró que en julio se crearon 9,000 puestos de trabajo en el sector privado. Y el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada a 269,000, se publicó el jueves, mostrando de todas maneras un mercado laboral sano.

Lee: El menor crecimiento le complica la tarea a Hacienda: Moody's

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo continúa con su racha al alza por segundo día consecutivo.

El petróleo mexicano de exportación cerró la jonada con un incremento de 3.27% respecto al cierre del miércoles, a 35.31 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.33% a 41.79 dpb, mientras que el Brent aumentó 2.76% para venderse en 44.29 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los precios operaron presionados por la sobreproducción y los grandes volúmenes de crudo no vendido, además de los abundantes productos refinados a nivel global, reportó Reuters.

Recomendamos: Pemex, el rey que puede perder su trono

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad