Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo apunta a los 45 dólares

Analistas confían en que el mercado del energético logre un balance entre oferta y demanda hacia final del año.
vie 05 agosto 2016 06:23 AM
Preocupación
Preocupación Las recientes caídas en los precios habían generado preocupación entre los observadores del mercado petrolero.

El mercado petrolero se va a mostrar balanceado para el final del año pese a las recientes caídas en los precios que habían generado preocupaciones entre los inversionistas, por lo que oscilaría en los 45 dolares.

El precio del referencial West Texas Intermediate (WTI) cerró el jueves en 41.81 dólares por barril, lejos del máximo del año que alcanzó el 8 de junio pasado, cuando culminó en 51.23 dólares.

“Las recientes caídas en los precios internacionales del petróleo han generado preocupaciones de que estemos entrando a un mercado bajista”, dijo este jueves en un reporte Thomas Pugh, analista de la firma británica Capital Economics.

“Sin embargo, creemos que los precios van a rebotar un poco hacia finales del año a medida que la producción de países no miembros de la OPEP disminuye y la demanda se mantiene robusta”.

Entre los factores detrás de la reciente caída en el precio del petróleo está el reinicio de las operaciones de extracción en Canadá, que significó una oferta extra de cerca de 1 millón de barriles por día durante julio.

A ello se sumó un aumento en el número de pozos perforados en Estados Unidos en los últimos dos meses.

Publicidad

Además, los inventarios de petróleo en los Estados Unidos se mantienen en niveles históricamente altos. Hasta esta semana, había 522.5 millones de barriles en los tanques de almacenamiento, de acuerdo con la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

“El problema fue que el mercado consideró un rebalanceo muy rápido y no tomó en cuenta la escala de los inventarios, lo que ha dejado a muchos decepcionados”, dijo la firma Energy Aspects.

Pese a ello, los analistas esperan que el mercado logre balancearse hacia el final del año. “La oferta de países no miembros de la OPEP ha caído en cerca de un millón de barriles por día y la demanda ha aumentado en la misma proporción desde hace un año”, agregó Pugh.

El experto descartó que los precios vuelvan a tocar los niveles mínimos que alcanzaron en febrero y que finalicen el año en cerca de 45 dólares por barril, antes de subir a cerca de 60 dólares por barril hacia 2017.

Sin embargo, son precios todavía muy bajos en comparación con los niveles de 100 dólares que se veían a mediados de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad