Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext estima recabar 700 mdd con emisión de un bono global a 10 años

El Banco señaló que esta colocación de deuda servirá para fortalecer su índice de capitalización, y tomar previsiones ante fluctuaciones en el tipo de cambio
mié 10 agosto 2016 06:33 PM
Planeación
Planeación El pasado 4 de agosto Bancomext realizó el proceso de construcción de libro y formación de precio de una emisión de deuda subordinada en los mercados internacionales. (Foto: Bancomext)

El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) planea recabar 700 millones de dólares (mdd) con la emisión de un bono global a 10 años.

El título cotizará en New York Stock Exchange (NYSE) y se liquidará el jueves 11 de agosto y pagará una tasa de interés fija de 3.8%, de acuerdo con lo dado a conocer por Bancomext en un comunicado.

“Con dicha emisión se contará con parte del capital neto en moneda extranjera, con lo cual se reduce la variabilidad del índice de capitalización ante posibles fluctuaciones de tipo de cambio”, indicó Bancomext.

Como parte de este proceso, el 8 de agosto se firmó el acta de emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, precisa el banco de desarrollo.

“La colocación de deuda subordinada TIER II permitirá fortalecer el índice de capitalización del Bancomext”.

De acuerdo con el director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León, en una entrevista publicada en el portal de la institución gracias a ello el nivel de capitalización va a pasar a cifras superiores al 19% al final del siguiente trimestre.

Publicidad

"Todavía necesitamos acabar de liquidar la transacción que va a ser este jueves, pero vamos a tener un Índice de capitalización que rebasa esa cantidad", aseguró.

Respecto a la cartera de crédito del Banco, Díaz de León precisó que es del orden de 190,000 mdp, lo que representa un crecimiento a un ritmo del 30% en los últimos años.

El pasado 4 de agosto Bancomext realizó el proceso de construcción de libro y formación de precio de una emisión de deuda subordinada en los mercados internacionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad