Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se trabaja en apoyos a empresarios afectados por el magisterio: Hacienda

El secretario de Hacienda indicó que el gobierno trabaja en un apoyo para los empresarios que han sufrido pérdidas ocasionadas por la CNTE.
mié 10 agosto 2016 07:07 PM
Siguen el caso
Siguen el caso El titular de Hacienda dijo que las autoridades federales están atentas al diálogo con la CNTE. (Foto: Twitter/Luis Videgaray)

Los empresarios afectados por las movilizaciones y paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían recibir próximamente un apoyo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) Luis Videgaray, las autoridades federales trabajan en un programa de apoyo para los empresarios afectados.

"Es algo que se está trabajando, naturalmente es una situación relevante e importante y estamos muy atentos a las determinaciones que se tomen a partir del diálogo que coordina la Secretaría de Gobernación", dijo Videgaray.

El pasado 2 de agosto la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) interpuso una demanda de amparo para salvaguardar los derechos humanos de los empresarios y ciudadanos.

Para los primeros días de agosto, las pérdidas en Oaxaca tan solo por ocupación hotelera alcanzaban los 250 millones de pesos (mdp), mientras que en Guerrero las pérdidas ascienden a los 700,000 pesos diarios por bloqueos en la Autopista del Sol, según lo estimado por la Coparmex.

Recomendamos: Negocios de la CDMX pierden 35 mdp diarios por marchas de los profesores

Publicidad

Para ejercer presión en el gobierno estatal y federal, la Coparmex inició un paro de actividades en Oaxaca lo que les han dejado pérdidas por unos 4,000 mdp.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur) anunció a principios de agosto que sus agremiados presentarán sus declaraciones en ceros ante los daños económicos causados por los bloqueos del magisterio disidente.

Sin embargo, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, advirtió que presentar una declaración en ceros falsamente puede constituir un delito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad