Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distribuidores advierten riesgos por la reducción al precio del gas LP

El proceso de competencia y el suministro nacional se verían dañados debido a la reducción de 10% en el precio de este energético, advierten.
mar 16 agosto 2016 10:08 AM
Preocupación
Preocupación Amexgas dijo que espera que las medidas sean solo temporales, tal y como asegura la SHCP.

La disminución en los precios del gas, que entrará en vigor a partir del 17 de agosto , afectará el proceso de competencia y causará riesgos en el suministro nacional, alertó este lunes la la Asociación mexicana de distribuidores de gas licuado y empresas conexas (Amexgas).

Los precios establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que plantean una reducción de 1.28 pesos por kilogramo en los precios de venta al público de este energético, “afectarán la implementación de la Reforma Energética”, ya que interrumpirán el proceso de libre importación que se lleva a cabo desde este año, señaló el grupo en un comunicado.

“Las medidas anunciadas profundizarán las asimetrías entre los distintos actores del mercado, toda vez que favorecerá a quienes actualmente cuentan con ventajas competitivas”, señaló Amexgas en un comunicado emitido este lunes.

El domingo, la SHCP informó que los precios de este combustible pasarán de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, lo que representa una disminución de 10%. Aclaró que la medida se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

Recomendamos: La baja en el precio del gas LP ayudará a la inflación

Amexgas manifestó que este escenario de control de precios pone en riesgo también el suministro del energético en el país, ante una posible volatilidad de los precios internacionales, particularmente en la temporada invernal.

Publicidad

“La solución al problema no recae en continuar con el control de precios, sino en liberar el precio del gas lo antes posible, ya que solo de esta forma se asegurará que los beneficios de la Reforma Energética sean materializados en el bolsillo de todos los consumidores”, instó Amexgas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad