Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grueso de las coberturas petroleras para 2017 ya fue adquirido: Videgaray

Aún no ha concluido el proceso, pero la mayoría de los seguros para blindarse de la caída de los petroprecios fue ya adquirida, confirma Luis Videgaray.
mar 16 agosto 2016 03:39 PM
Casi listo
Casi listo El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que hay un avance muy importante en el programa de coberturas petroleras para 2017.

La mayor parte del programa de coberturas petroleras para 2017 ya ha sido adquirido, dijo este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo que le permite asegurarse un precio de ejercicio promedio para el próximo año.

"Tenemos un avance muy importante, todavía no hemos concluido el proceso pero la gran mayoría de las opciones de compra, es decir, los seguros, están ya adquiridos", dijo el funcionario tras un evento en Nuevo León.

El funcionario precisó que el programa se empezó a ejecutar a mediados de junio y que los detalles serán informados al Congreso el 8 de septiembre, en la presentación del paquete económico de 2017.

Reuters reportó el viernes, citando a la agencia Bloomberg, que el programa anual de coberturas comenzó en junio, cuando los precios de futuros para 2017 estaban cerca de su pico . México compró opciones put en junio y julio, antes del periodo tradicional de agosto-septiembre, reportó la agencia.

El plan de coberturas petroleras es el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, de acuerdo con Reuters. En 2015 México compró opciones put para asegurar un precio de ejercicio promedio de 49 dólares por barril (dpb) para 2016.

A inicios de este año, un aumento en la volatilidad de las opciones de hidrocarburo en Estados Unidos para contratos con expiración en 2017 despertó especulaciones entre operadores de que el mercado se estaba preparando para su programa anual.

Publicidad

México se ha apoyado históricamente en Pemex para financiar alrededor de una tercera parte del presupuesto federal anual.

Recientemente esta proporción ha estado más cerca de una quinta parte. Su actividad de coberturas es seguida de cerca debido a que puede presionar los precios globales del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad