Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al consumidor en EU, sin cambios durante julio

El precio de la gasolina descendió por primera vez en cinco meses, favoreciendo la estabilidad en el Índice de Precios al Consumidor.
mar 16 agosto 2016 09:38 AM
Estabilidad en precios
Estabilidad en precios A tasa anual, el Índice de Precios al Consumidor subió 0.8% en julio.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio tras avanzar 0.2%, con lo que la inflación anual quedó en 0.8%, informó este martes el Departamento de Trabajo.

El dato publicado refleja una caída del valor de la gasolina por primera vez en cinco meses.

Además, la inflación subyacente (la que elimina los precios de bienes y servicios más volátiles) avanzó 0.1% , su menor incremento desde marzo. La tasa anual se ubicó en 2.2% frente al 2.3% previo, de acuerdo con EFE.

Lo anterior podría disminuir aún más las perspectivas de un aumento de la tasa de interés de referencia este año por parte de la Reserva Federal, agregó Reuters.

El Departamento de Trabajo apuntó que el Índice de Precios al Consumidor fue el más débil desde febrero y siguió a dos meses consecutivos de incrementos del 0.2%, coincidieron Reuters y EFE.

El mes pasado, los precios de la gasolina cayeron 4.7 %, reflejo de un nuevo descenso del valor del petróleo, y los de los alimentos no registraron cambios con respecto a junio, detalló EFE.

Publicidad

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la inflación no registrara cambios el mes pasado y subiera 0.9% desde un año atrás.

La Reserva Federal asumió explícitamente la meta de inflación anual del 2 % en 2012, objetivo que comparte con otros bancos centrales, como el europeo o el Banco de Inglaterra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad