Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2016 / header

Economía Digital: México 4.0, es el tema del Foro Expansión 2016

Empresarios, funcionarios y expertos en economía digital debatirán ideas para subirse a la nueva ola que genera mayor competitividad.
jue 01 septiembre 2016 06:03 AM
FORO EXPANSIÓN 2016
FORO EXPANSIÓN 2016 Un espacio de diálogo entre empresarios, funcionarios públicos y expertos para contribuir al crecimiento. (Foto: Especial)

Foro Expansión celebrará su segunda edición el 12 de septiembre próximo con el tema de la “Economía digital: México 4.0”, un proceso que está transformando a los modelos de negocios y la economía global.

Compra tus boletos aquí.

La revolución digital está dando un nuevo significado a la competitividad y la generación de valor, según ha documentado Expansión en diversos reportajes y notas, por lo que México tiene que subirse a esta espiral a través de sus empresas y gobierno para fortalecer su competitividad.

Quieres participar en este networking e intercambio de ideas, compra tus boletos aquí.

Actualmente 12 % del comercio mundial en bienes se hace por medio del comercio electrónico. Esa proporción para México es menor, si bien en 2015 alcanzó 163,000 millones de pesos, solo representa medio punto porcentual del Producto Interno Bruto, cifra menor al promedio de la región de América Latina según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Los beneficios de la digitalización son varios y alcanzan a los productores de bienes y servicios, los consumidores y el gobierno.

Publicidad

Tan solo el uso actual de pagos digitales ha generado un estímulo a la economía mexicana de 8,000 millones de dólares entre 2011 y 2015, según un reciente informe de Moody's Analytics.

Pero el reto es mayúsculo para alcanzar la conectividad, pues no obstante que hay 120 millones de habitantes en el país, y más de 107 millones de líneas telefónicas móviles, hay más de 40 millones de personas sin acceso a Internet y solo 44% de los mayores de 18 años tienen una cuenta bancaria.

De ahí que Foro Expansión 2016 reunirá a los principales actores de la economía digital que discutirán y analizarán las formas de concretar las nuevas tendencias sobre consumo, tecnología, Big Data, Fintech, Smart cities y emprendimientos digitales.

Entre los panelistas se encuentran Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte; Blanca Treviño, directora de Softtek; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Sergio Rosengaus, presidente de Kio Networks, Lino Cataruzzi, director de Google México; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, entre otros ponentes.
Adicionalmente los más de 300 asistentes tendrán la oportunidad de presenciar talleres como el de “México rumbo al comercio electrónico” y sobre la “Innovación educativa”.

Foro Expansión es el espacio de diálogo entre empresarios, funcionarios públicos y expertos para innovar y contribuir con ideas al crecimiento de México”, dijo el director del evento, Jesús Hernández.

El encuentro de ideas se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad