Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria del concreto crecerá 4% anual con el nuevo aeropuerto: asociación

El 7 de septiembre, la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes realizará la séptima edición del Congreso Mexicano del Concreto.
jue 01 septiembre 2016 05:11 PM
Reacción ante recortes
Reacción ante recortes Luego de las modificaciones al gasto público durante 2016, los concreteros mexicanos se han enfocado a proyectos de inversión privada.

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) previó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) permitiría a esta industria crecer en los próximos cuatro años hasta 4.0% ciento anual.

“El nuevo aeropuerto alcanzará una demanda superior a los cuatro millones de metros cúbicos en los próximos por cuatro años, con lo cual se impulsará la producción nacional de concreto en más de 4.0% cada año”, dijo el presidente de la AMCI, Ramiro Páez Cruz.

Señaló que luego de las modificaciones al gasto público durante 2016, los concreteros mexicanos se han enfocado a proyectos de inversión privada, como vivienda y centros comerciales.

Anunció que el próximo 7 de septiembre la asociación realizará en la Ciudad de México la séptima edición del Congreso Mexicano del Concreto, foro anual donde los empresarios del sector discuten sobre las tendencias y oportunidades de la industria.

Lee: Proyecto y construcciones Urisa obtiene subestaciones y acomedida eléctrica

El organismo centrará el debate del próximo congreso nacional en la necesidad de profesionalizar la industria concretera mexicana con certificaciones y tecnología de última generación que le permitan fortalecer su competitividad.

Publicidad

“El próximo Congreso estará dirigido a la alta dirección empresarial, para lo cual participarán cinco ponentes especializados en desarrollo empresarial y gestión administrativa”, destacó.

Durante dos días, el Congreso Mexicano del Concreto reunirá a dueños, directivos, proveedores y autoridades, además de personalidades de la academia y especialistas en formación empresarial del Tecnológico de Monterrey y Nacional Financiera, entre otras instituciones.

Lee también: El edificio terminal del NAICM 'busca' constructor

La AMCI es la principal asociación de la industria concretera mexicana, cuyos agremiados generan en conjunto una derrama de 16,000 millones de pesos anuales con presencia en cerca de 300 municipios del país, y las empresas que la conforman cubren 50% de la demanda de concreto que se emplea en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad