Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra semana con ganancias en línea con Wall Street

La moneda mexicana también registró este viernes un avance respecto al dólar, al cerrar en 18.89 pesos a la venta.
vie 02 septiembre 2016 09:42 AM
Ganancias
Ganancias Los principales índices de Wall Street registraron este viernes ganancias.

Las acciones subieron en Wall Street tras el reporte de empleo en Estados Unidos que enfrió las expectativas de un alza de las tasas de interés en septiembre, pero los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal revivieron las especulaciones de que las eleve este año, de acuerdo con información de Reuters.

El Dow Jones registró ganancias de 0.39% a 18,491.96 unidades, en tanto que el Standard and Poor's 500 tuvo ganancias de 0.42% a 2,179.90 unidades, en cuanto al índice Nasdaq, cerró con un incremento de 0.43% a 5,249.90 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana ganó después de que la publicación del débil reporte de creación de empleos en Estados Unidos de agosto redujera las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en el corto plazo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este viernes con una ganancia de 0.47% a 47,787.99 unidades, según datos de Reuters.

Publicidad

En su variación semanal, el IPC registró ganancias del 0.88%.

Dólar

La moneda mexicana se apreció este viernes y el dólar operó debajo de los 19 pesos después de la publicación de un reporte de creación de empleos en Estados Unidos, que resultó muy por debajo de las expectativas y que es clave para las decisiones de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la semana en 18.5850 pesos, lo que representa para la moneda nacional un avance de 1.02% respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.89 pesos, 17 centavos menos respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra la divisa se ubicó en 18.14 pesos.

Lee: Opinión: El súper dólar vuelve a la escena en el mundo

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida semanal de 11.17% luego de que el viernes pasado cerrara en 41.45 dólares por barril (dpb) y esta semana descendiera hasta los 36 dpb.

El precio del petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con un alza de 1.68% a 36.82 dpb, respecto a la jornada previa, de acuerdo con datos de Pemex.

Mientas que el Brent y el WTI subieron casi un 3% tras un flojo dato de empleo en Estados Unidos que presionó al dólar, pero de todas maneras terminaron con una fuerte caída semanal ante las preocupaciones por una abundancia global de suministro, reportó Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con ganancias del 2.97% a 44.44 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent registró un aumento del 3.04% y se cotiza en 46.83 dpb, de acuerdo con datos de Boomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad