Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor tiene en agosto el peor nivel en más de 2 años

La percepción de los mexicanos sobre la situación económica actual frente a la de hace un año registró en el octavo mes de 2016 una caída de 2.9%, según cifras del INEGI.
mar 06 septiembre 2016 09:26 AM
Compras
Compras La posibilidad sobre la compra de bienes duraderos como televisores y lavadoras cayó 1.9% en agosto.

El índice de confianza del consumidor registró en agosto 87.26 puntos, su menor nivel desde febrero de 2014, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice registró 86.5 puntos en febrero de ese año.

En el octavo mes del año, la confianza del consumidor retrocedió 1.6% respecto a julio, e hiló dos meses de caída, según cifras del instituto.

La percepción de los hogares sobre la situación económica actual frente a la de hace un año fue el componente que registró la mayor caída al descender 2.9%.

Le siguió la variable sobre la percepción de la condición económica del país en 12 meses respecto a la actual con una baja de 2%.

Sobre la consideración para adquirir bienes duraderos, como lavadoras y televisores, la confianza en el mes de referencia cayó 1.9%.

Publicidad

Los componentes de la percepción de la situación de los miembros del hogar actual y a futuro cayeron 0.7% respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad